Quien canta sus males espanta

Los refranes populares siempre tienen algo de verdad. Quien haya hecho del cante su pasatiempo o incluso su profesión, sabe de qué hablamos.

Hace unos días en la tele alemana se presentó el primero y único coro al mundo compuesto solo por psicólogos, psiquiatras y neurólogos. El nombre no podía ser más acertados: Singing shrinks, o sea “Loqueros cantantes” (para un muestra: Nur nicht aus Liebe weinen)

El fundador empezó a cantar para poder desconectar de su trabajo. Cantar no cuesta nada y te hace feliz en muy poco tiempo porque el cuerpo segrega endorfinas y reduce las hormonas del estrés. Además, para su trabajo de psiquiatra, una voz tranquilizadora le ayuda mucho en consulta.

Forma parte de un grupo de investigación sobre el estrés y para dar buen ejemplo tiene una estrategia muy sencilla para bajar la tensión del día a día: hacer pequeñas pausas regularmente, deporte cada día y por supuesto cantar. Si lo dice y hace un psiquiatra, algún fundamento tendrá que tener. La confirmación viene de la mano de Carles Capdevila: “Ser de la coral debe puntuar como antidepresivo sin necesitar un protector de estómago”. ” ARA, 1.6.2016

A propósito, si quieres experimentar los beneficios en vivo y en directo, pásate el 2 o el 9 de octubre por los días de puertas abiertas del Cor de Vacarisses, a la Fàbrica, a las 21.00h. Estrenamos directora nueva y nuevo repertorio: bandas sonoras de películas. En-cantados de conocerte.

 

Productos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *