¿Preparados para el otoño?

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

El calendario avanza sin piedad y aunque sigue haciendo mucha bonanza y hasta calor, las mañanas y las noches son frescas. Los cambios de temperatura son insidiosos y es muy fácil coger un resfriado o una gripe.

¿Qué podemos hacer para reforzar nuestros sistema inmune y prepararnos para la época otoñal?

  • Practicar deporte al aire libre. Siempre recomendamos que sea una actividad que le guste hacer y que sean mínimo 30 minutos cada día. Moverse al aire libre permite una mejor oxigenación y por eso siempre es más recomendable que cerrarse en un gimnasio.
  • Cuando caminemos o corramos, cuidado como respiramos: Es importante inspirar por la nariz y expirar por la boca. Las coanas (así se llaman las fosas nasales) están recubiertas por pelos que forman la primera barrera de protección. La función es impedir que entren partículas y recalentar el aire que entre.
  • El que tenga césped en casa, que passee por la mañana a pies nudos, fortalece todo el organismo.
  • Asegurarse una buena aportación de vitamina C. A estas alturas, la encontramos en escaramujos, grosella negra, pimientos, perejil, uva, naranja, mandarinas…
  • Si te resfrías facilmente, te recomendamos tomar echinacea para tener un sistema inmune impecable. Econtrarás más información (en catalán) sobre esta planta aquí.
  • Si ya estás como una sopa, te conviene más un producto de própolis, el antibiótico y antiséptico natura por excelencia.

Ojo con automedicarse, es importante asesorarse con un profesional de confianza. Los productos naturales también pueden tener efectos secundarios, ser incompatible con cierta medicación y no ser apto para todas las personas.

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *