Cantharis vesicatoria: Prevención de la cistitis

Cantharis vesicatoria

La base de los remedios homeopáticos proviene del mundo animal, vegetal o mineral. Cada medicamento tiene un tropismo específico. Uno de los significados de tropismo es ‘movimiento de orientación de una planta’ que por extensión se aplica también en homeopatía. Viene a significar que un determinado remedio tiene una determinada predilección por uno o más órganos, en que incide con más facilidad y contundencia, convirtiéndolo así en un remedio estrella de dicho órgano.

Cantharis vesicatoria (=mosca española) es uno de aquellos remedios que hay que tener en el botiquín de casa porque actúa sobre la inflamación y preferentemente sobre la piel y las vías urinarias. También es muy útil en quemaduras de todo tipo, cuando ya se han formado ampollas.

Funciona también como “preventivo” en persona propensas a padecer cistitis. Si se toma al primer síntoma, corta el curso de la inflamación.

Tal vez te preguntes porqué un remedio puede aliviar dos problemas de salud tan diferentes. O cuáles podrían ser otros medicamentos para tener en el botiquín de casa.

Próximamente haremos una charla sobre introducción a la homeopatía y más tarde, un curso de primeros auxilios con remedios homeopáticos y productos fitoterapéuticos para el botiquín de toda la familia.

Si te interesa y quieres recibir más información envía un mail a botiga@artemisaherboristeria.cat o un whatsapp al tlf. 637 777 458.

1 thought on “Cantharis vesicatoria: Prevención de la cistitis”

Mercè Alavedra Riera

Moltes gracies per la informació.
Sempre estic disposada a apendre noves coses sobre homeopatía ,ja sapas que em sembla mol interesant.
Si fas algun curs comte amb mi.

Mercè.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *